Políticas

• Políticas •

COLEGIO BILINGÜE LISA MEITNER - Políticas de Calidad

Políticas de Calidad

El Colegio Bilingüe Lisa Meitner dedicado a la formación integral de sus educandos, brinda un servicio educativo de calidad a través de la mejora y la innovación continua, buscando satisfacer los intereses y expectativas de sus clientes en lo académico y en la formación en valores; crea en su Comunidad Educativa el compromiso con el trabajo bien hecho, la prevención de errores, la apertura al cambio y la evaluación constante, para convertirse en “MI Lugar Preferido para Crecer”.

La mejora continua en el colegio es una actitud de las personas “ de cada vez hacer mejor las cosas”, de “mejorar lo que hacemos bien”, de “buscar nuevas maneras de hacer…”; en síntesis dejar la zona de comodidad para atreverse a crear.

La innovación se impulsan desde la propia realidad institucional poniendo en práctica 5 actitudes indispensables, a saber:
Soñar - Creer - Atreverse - Hacer - Celebrar.
Adicionalmente se desarrollan acciones de “benchmarking” o “referenciación competitiva” que se utilizan para apoyar la innovación y la mejora continua.

Factores clave de éxito

EXCELENCIA MEITNERIANA: es una filosofía de vida, que a través de un proceso continuo de formación intelectual y en valores humanos cristianos transforma al ser humano para ser cada día mejor y le permite ser altamente competente en el mundo académico, laboral y personal.

MI LUGAR PREFERIDO PARA CRECER: es un espacio propicio para desarrollarse satisfactoriamente como ser humano en todas sus dimensiones y ser feliz.

EDUCACIÓN DE CALIDAD: es el compromiso de responder a las necesidades de la comunidad educativa, orientando nuestros procesos a ofrecer experiencias satisfactorias, creando sobre una base de valores, actitudes y capacidades de aprendizaje en los niños y jóvenes, para desarrollarse integralmente y ser competente.

SOLIDEZ INSTITUCIONAL: es la capacidad de ser rentables y de brindar a todos los miembros de la comunidad educativa perdurabilidad y confianza.